GUÍA PARA LA FACILITACIÓN DE LAS ESCUELAS DE CAMPO GANADERAS CON ENFOQUE DE GÉNERO

Esta guía tiene el propósito de conducir la facilitación de las escuelas de campo ganaderas que se realizarán con productores y productoras beneficiarios(as) del Proyecto GANACLIMA-RD, en el marco del Programa de Capacitación para Productores(as) en Fincas Ganaderas de la cuenca del río Yuna.

Las Escuelas de Campo Ganaderas (ECAs Ganaderas) son el instrumento a desarrollar para transferir conocimientos sobre las buenas prácticas ganaderas con enfoque de ganadería climáticamente inteligente promovidas a nivel de finca. Esta guía servirá para preparar cada sesión y abordar temas específicos de capacitación. Así mismo, incluye los pasos metodológicos que se deben seguir para alcanzar los objetivos en la transferencia tecnológica de las BPG (Buenas Prácticas Ganaderas) durante la realización de las ECAs, promoviendo la participación de las mujeres ganaderas.

Por medio de las ECAs Ganaderas las personas facilitadoras podrán intercambiar ideas y lecciones aprendidas con las personas participantes de manera horizontal, participativa y de manera práctica ya que se estarán realizando en las fincas piloto donde trabaja el Proyecto GANACLIMA-RD. Las BPG promovidas se enfocan en la adopción de tecnologías que tienen impactos positivos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la adaptación ante el cambio climático, en el incremento de la productividad de las unidades de ganado y en la rentabilidad de la finca ganadera.

Puedes descargar este documento a continuación.

Archivos Adjuntos
#
Formato
Tamaño
Descargar
1 .pdf 1,18 MB Guia Facilitacion de ECAs GANACLIMA-RD
Artículos Relacionados