Ambiente regulariza ganadería montañas

San José de las Matas.– El Ministerio de Medio Ambiente y Plan Sierra iniciaron un programa piloto de implementación de la resolución 04-2021 que establece límites para impedir las prácticas ganaderas en las montañas, sierras, cordilleras y conjuntos montañosos perjudiciales para la producción de agua.

El ministro Jorge Mera se reunió con las asociaciones ganaderas del Plan Sierra a quienes explicó la necesidad de eliminar las prácticas ganaderas en zonas de altura para evitar efectos negativos en los recursos agua, suelo, bosque y biodiversidad.

“Necesitamos hacer conciencia hoy día de la importancia que tiene la preservación del recurso agua y en ese sentido, en Medio Ambiente damos un paso de trascendencia, no nos hemos quedado de forma pasiva y ese paso ha sido regular una realidad que nos golpea diariamente y es la presencia del ganado en las alturas de las montañas”, explicó el ministro.

El plan de acción contempla acompañar a los dueños de predios ganaderos en tres propuestas de abordaje: la ganadería en reservas forestales, fuera de reservas forestales con pastizales degradados, y el almacenamiento natural del agua.

Nota publicada originalmente en: https://eldia.com.do/ambiente-regulariza-ganaderia-montanas/

 

Escriba un Comentario