Durante el período julio-agosto se ha avanzado en la selección de las fincas piloto del proyecto, con la finalidad de lograr la meta prevista de 30 fincas. Los diagnósticos de las fincas se han completado en 16 fincas seleccionadas, de las cuales el 44% corresponden a fincas gestionadas por mujeres. Asimismo, se han validado los planes de intervención con las personas propietarias de las fincas, el equipo técnico de extensión de MEGALECHE–DIGEGA y el responsable del Componente 2 de GANACLIMA-RD.
Las fincas piloto están distribuidas en las provincias de la cuenca del Yuna, y corresponden a productores y productoras de las asociaciones ganaderas afiliadas a la Federación de Ganaderos del Cibao Central y Nordeste (FEGACIBAO), y a tres asociaciones ganaderas del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
El proyecto implementará buenas prácticas ganaderas y validará un sistema piloto de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) de las emisiones de gases de efecto invernadero en estas fincas. Asimismo, se estarán impartiendo capacitaciones a productores y productoras, al igual que actividades de difusión de conocimiento, como giras, tardes de campo, entre otras.