El pasado 03 de diciembre se realizaron consultas individuales con cinco productores y productoras de ganado bovino, miembros de FEDEGANORTE, localizados en las comunidades de Imbert, Luperón y Estero Hondo, provincia Puerto Plata, con el objetivo de levantar información sobre la situación actual de las unidades productivas en relación a su capacidad para enfrentar los efectos del cambio climático.
Asimismo, fueron identificadas las principales limitantes que los productores y productoras enfrentan para adaptarse y contribuir a mitigar las causas del cambio climático.
También, se realizó una consulta a Guarionex Gell, Presidente de FEDEGANORTE, sobre los planes a nivel institucional para fortalecer las capacidades de la asociación con miras a enfrentar los efectos del cambio climático.
De igual forma, fueron identificadas las acciones en curso, las limitantes actuales e ideas propuestas para futuro, en torno a garantizar una producción ganadera más sostenible y rentable.
Desde la FEDEGANORTE se ha manifestado el interés por replicar la experiencia de GANACLIMA en la cuenca Yuna, por lo que se ha solicitado gestionar apoyo a través de FAO y otras instituciones de gobierno para impulsar esta idea.