Pandemia COVID-19 y situación trabajos del proyecto

El impacto de COVID-19 (Coronavirus) en el país ha limitado considerablemente el trabajo de campo en el período marzo-abril de 2020. Asimismo, las actividades de capacitación y talleres, y la transferencia de prácticas y tecnologías se han visto afectados, lo que conducirá a un reajuste en la planificación a futuro.

Durante este tiempo el equipo GANACLIMA-RD ha estado laborando desde casa (teletrabajo), avanzando en la preparación y aprobación de documentos clave, la contratación de consultorías para estudios de línea de base, avances en los procedimientos de adquisición de materiales, y la planificación del proceso de transferencia de tecnologías para las fincas piloto, entre otros.

Asimismo, se han realizado consultas y seguimiento con actores de la cadena bovina en la cuenca del rio Yuna y personas beneficiarias del proyecto GANACLIMA-RD, en torno al impacto de la crisis sanitaria por el COVID-19 y la identificación de requerimientos de apoyo como respuesta a la emergencia.

Como resultado de estas consultas se han identificado las limitantes enfrentadas por los pequeños productores y productoras para adquirir los materiales de protección, a pesar de que estos han continuado produciendo alimentos para la población nacional.

En este sentido, se iniciaron las gestiones internas del proyecto, en coordinación con FEGACIBAO y el Programa MEGALECHE-DIGEGA, para promover la protección de los grupos beneficiarios del proyecto en terreno, mediante la elaboración de materiales de comunicación con medidas de prevención a considerar para evitar contagios en fincas ganaderas y centros de acopio de leche de las asociaciones beneficiarias del proyecto.

Escriba un Comentario